Qué es flexotop?
Características
Especificaciones
Envasado
Para qué sellar?
Sellado antireflejo
Consejos Prácticos
Contáctenos

El problema más importante que se presenta al realizar mantenimientos con micropavimentos o cualquier otro tratamiento superficial de poco espesor, es la réplica o reflejo de las fisuras del pavimento existente en la nueva capa. Este reflejo se produce porque los pequeños movimientos producidos en torno a las fisuras (en un orden que puede ir de algunos mm. a una fracción de mm) no pueden ser absorbidos por el micropavimento, que se fisura al mismo tiempo (reflejo). 

La técnica de Sellado Anti-reflejo (también llamada Sellado Tipo Puente)  consiste en colocar a lo largo de cada fisura una banda de asfalto muy elástico de 6 a 10 cm. de ancho y un espesor de 1 a 2 mm. Esta banda actúa como puente atenuador de los reflejos de las fisuras, absorbiendo los pequeños movimientos que se producen debajo de la banda y repartiéndolos en el ancho de la misma (60 a 100 mm). Esto significa que un movimiento pequeño producido en el pavimento existente ya no es absorbido por un área igualmente pequeña de micropavimento, sino que es absorbida por una porción mayor de micropavimento de 60 a 100 mm.

La cantidad de material asfáltico a utilizar es de 120 / 140 gramos/m2. Esta dosificación se debe respetar estrictamente ya que una cantidad menor podría ocasionar que el sellado no sea efectivo y una cantidad mayor, podría generar exudación, si bien la cantidad de polímero que tiene este asfalto tiende a evitarlo.

 


fisura sin sellado

fisura con sellado

 

 

 
info@insumosviales.com --- tel. 54 - (03462) 407001